• cata_vinos_artziniega

cata_vino_txakoli_astobiza

Desde La despensa de la abuela, nos aproximamos al mundo del vino tranquilo, espumoso, generoso y dulce. Ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo la iniciación a la percepción sensorial, hablando de los aromas, gustos y de porqué motivo están asociados al vino. La cata es el acto por el cual, según ciertas normas y reglas, se procede al análisis sensorial de los vinos y está dirigida a todos aquellos que deseen introducirse en el mundo de la cata de vinos de una forma sencilla y didáctica. A lo largo de 1 hora, se explicará los principios básicos de la cata. Ejercitando con 5 vinos, aprenderá las fases de la cata:

  • Análisis visual: el color, la transparencia, brillo, intensidad, matices del pigmento y formación de burbujas.

  • Análisis de los aromas: frutales, florales, herbáceos, tostados y especiados, valorando su limpieza, complejidad e intensidad.

  • Análisis delas sensaciones en la boca: acidez, impresiones dulces, astringencia dada por los taninos, materia y cuerpo, equilibrio, persistencia de los aromas, etc.

Las sesiones tendrán una parte teórica y una parte práctica de cata.

Como contenidos teóricos se explicará las técnicas de elaboración tradicional y los últimos avances tecnológicos; de la crianza en bota y del tapón de corcho; de las tipologías básicas de los vinos.

En la parte práctica, se analizarán y se catarán vinos de estilos diversos para aprender a distinguirlos.

Las catas las organizamos agrupando entre 10 y 15 personas. Para concretar la fecha y la hora nos ponemos a disposición de los clientes. Desde solo 10 euros por persona.

“Hay una gran diferencia entre beber y catar; los buenos vinos, los grandes vinos no son de esas bebidas que se tragan simplemente. Hay que saborearlos; no se beben grandes tragos como se hace con una bebida refrescante, buscando simplemente la sensación táctil del líquido que refresca agradablemente la garganta. Lo que nos aficiona al vino tampoco es la suave causticidad que acompaña a la ingesta de una bebida alcohólica” (E. Peynoud. El gusto del Vino.)

 precios_catas_vino_txakoli

Te atenderemos personalmente en:

Horario:

Lunes y Domingos: 09:00-15:00

Martes, Miercoles y Jueves : 09:00-14:30 / 17:00-20:30

Viernes y Sabados : 09:00-14:30 / 17:00-21:00

© DISEÑO Y MAQUETACIÓN: EZTIZEN ANGULO · NEZITSTUDIO  Tel. 615 731 087   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   ·   FOTOGRAFÍA: IRANTZU ARBAIZAGOITIA